Sobre el blog

Este blog no es ningún camino mágico para llegar a nada, primero porque las recetas mágicas no existen, y segundo, bueno, con el primer punto queda claro que no necesitamos ningún segundo punto. Y una vez dicho lo que no es este blog, vamos a decir lo que es el blog.

Ahora sí.

Este blog es un compendio de recetas, nada más y nada menos que eso. La diferencia con otros recetarios online, y la similitud con otros habría que decir, es que las recetas que presento encajan dentro de la categoría fitness, es decir, son recetas equilibradas y aptas para personas que están buscando cuidar su alimentación de una forma sana.

Son recetas que he seleccionado con mimo, y que seguiré haciendo, puesto que quiero que sea un blog que vaya creciendo, y con el que quiero enseñar que una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser aburrida y monótona. Al final es cuestión de ir probando e ir adaptando a la versión más sana algunos platos.

Por supuesto el fitness no es una religión, sino un modo de vida, en el que el deporte y la alimentación sana se unen para buscar un equilibrio en la salud física, e incluso más, porque al ser un estilo de vida, quienes deciden practicarlo pueden mejorar en su salud en general, más allá de lo físico. Pero esa decisión hay que tomarla personalmente, porque es un camino duro, aunque con satisfacciones. En cualquier caso, como ya dije, este blog no va de ello, aunque también va de ello. Vivo en una contradicción constante.

Digo que también va de ello porque si os acercáis a las recetas iréis descubriendo una forma sana de alimentaros, y eso es un acercamiento al modo de vida fitness. Pero también podéis probar las recetas porque os gusten u os hayan llamado la atención; yo no soy vegano pero me encanta probar preparaciones veganas. En la variedad está todo.

Así que ya sabéis, este es un blog de recetas fitness, un blog que podéis usarlo como queráis, incluso podéis ignorarlo, pero me encantaría que pudierais compartir con él vuestras experiencias al hacer las recetas, variantes de las mismas que se os haya ocurrido- o hayáis necesitado hacer porque los ingredientes de la misma fallaron (¡me pasa a menudo!). En cualquier caso es un blog para vosotros y vosotras, para que disfrutéis comiendo sin sentir que estáis pecando. Porque es posible.

Anuncios